lunes, 17 de diciembre de 2012

La princesita insomne versión snowhite



Os voy a contar la historia, de una princesita, que tenía un problema muy grande. No sabía dormir. Y por más que lo intentaba sus ojos jamás se cerraban. Como era una princesita muy curiosa pasaba las noches aprendiendo cosas interesantes. Con lo que, con el paso de los años se había convertido en la princesa mas lista de dreamworks. 


Plano general

Esto no le hacía mucha gracia al brujo de la capa oscura y las manos grandes. Que cada mañana le preguntaba a su más sincero sirviente:

-Espejito espejito ¿quien es el ser mas inteligente de dreamworks.?
-Mi señor, la princesita insomne es la más inteligente de toda la región.


Contrapicado

El brujo preso de su furia pensó que tendría que matar a la princesa. Y le ofreció una buena recompensa al cazador que recogía margaritas. El cual llevó a snowhite al bosque perdido con la intención de matarla.


Gran plano general

Una vez dentro del ocuro bosque, (desde fuera engaña, sí) llevó a la princesa al rincón de los sueños. Donde habitaban las luces mágicas. Luces, que si las perseguías modificaban tu destino totalmente.


Plano entero

Por más que lo intentó, no puedo matarla. El tan solo coleccionaba margaritas y flores preciosas. No servía para tales trabajos. Pero no podía volver con la princesita insomne, o el brujo acabaría con el. Así que le aconsejó seguir las luces de colores, estás la llevarían a la solución de su horrible insomnio.
El cazador de margaritas, pensó que ya estaba todo solucionado, las luces mágicas, modificarían el destino de la princesa, y el brujo sería el más inteligente de la región.

La princesa siguió y siguió esas luces tan bonitas que se encendían a lo largo del camino.


Plano conjunto

Pero cuando se hizo de noche, las luces mágicas desaparecieron. Comenzó a llover. Snowhite no tenía sus libros para entretenerse y olvidarse de que ella jamás dormía por las noches. Lloró y lloró y lloró, aún sabiendo que sus lagrimas no solucionarían nada. Y calló al suelo. Cansada. Muy cansada.


Plano medio

Paralelamente a este dramático momento, el brujo descubría que Insomne seguía viva. Y buscó un hechizo para que nada ni nadie pudiese despertarla jamás de un placido y eterno sueño.


Plano americano

Cuando amaneció conoció a su amigo el pájaro azul. Esta escena era estrictamente necesaria para la angulación normal y para que reconocierais a blancanieves por fin. 


Angulación normal

 El pajarillo azul llevo a la princesita a casa de un majestuoso principe. Asegurandole que el tendría la solución a su problema con el sueño.

Pero el príncipe trataba muy mal a Insomne
así que esta decidió envenenarle.


Primer plano.

En ese momento llamaron a la puerta. Y Insomne del susto se bebió aquel brebaje extraño que había hecho para cambiar al príncipe de la chaqueta azul.


Plano de detalle

Cuando abrió la puerta descubrió a un adorable anciano que venía ofreciéndole una fruta jugosa que Insomne no pudo rechazar.

Plano medio corto


picado

Pero cuando le dio el primer mordisco...

¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Insomne callo al suelo plácidamente dormida. 

Cenital

Para siempre.


Cuando el principe volvió a casa y sintió que la había perdido se dio cuenta  de muchas cosas... y pidió al cielo que le devolvieran a su princesita.
(Y sí, estas cosas o se piden al cielo o no funcionan)

Nadir


Pero al no ver ningún rayito de esperanza....


plano conjunto

decidió besarla para despedirse de ella.


Plano medio largo


Los puntitos de luz, es la magia debido al beso. ¿Vale?

Los dos hechizos que Insomne había sufrido desaparecieron debido al beso del príncipe  y  se convirtió en una princesa que nunca más volvería a pasar las noches en vela delante de los libros. 


ZACABÓ

1 comentario: